Una ciudad Comercio Justo!

Una Ciudad por el Comercio Justo, es un modelo de localidad que acerca los productos de Comercio Justo a la ciudadanía a través de las administraciones, comercios, empresas y el tejido asociativo. Bajo esta alternativa se propone en Marcala, La Paz, acercar a los productores con los consumidores a través de la promoción y comercialización local de sus productos comercio justo en los negocios, empresas y la comunidad educativa de la región.

Para este fin, en diciembre del 2016, en Marcala se conformó un Comité local de Comercio Justo que propone unir esfuerzos para sensibilizar en los centros educativos y a otros espacios sobre los temas de economía solidaria.

Como seguimiento a este fin, el día 21 de enero del 2018, se realizó en Marcala la Paz un evento para concientizar a la población de no al trabajo infantil en las fincas de café, como uno de los objetivos de dicho comité.

Para este evento algunas de las Organizaciones de productores certificadas Fairtrade, entre ellas: RAOS, quien en coordinación de La CHPP, participó a través de la presentación de sociodramas realizados con niños, quienes con mensajes alusivos a la protección y cuidado de los niños participaron de dicha jornada, esto también es parte de la campaña que esta realizando la CHPP, con las organizaciones de productores, a través del proyecto financiado por Transfair Alemania,  desde el año 2017 y cuya campaña lleva por nombre: “Un día en la finca”