Taller sobre Tendencias y Oportunidades en el Mercado Internacional

La Coordinadora Hondureña de Pequeños Productores (CHPP), realizó el taller denominado: Negociación de Contratos, Retos y Oportunidades en el Mercado Internacional, fue realizado en conjunto con FUNDER, durante los días 31 de enero al 02 de febrero del 2018, en la ciudad de Siguatepeque Comayagua.

El objetivo del taller es que los participantes conozcan  el funcionamiento del mercado del café, retos, oportunidades y posibles alternativas de mejora a nivel de las organizaciones de productores.

Los temas que se desarrollaron: el lobby, las relaciones comerciales y los contratos Comercio Justo, desarrollado por Roberto Salazar de la Cooperativa COCAFELOL; las tendencias del mercado internacional, desarrollado por Ángel Arturo Paz de Asociación Cielito Lindo, además de contar con el Gerente de la empresa COMSA, Rodolfo Peñalba, desarrollando el tema valor agregado. En el evento participaron representantes de 25 organizaciones, con un total de 35 participantes.

Otro de los temas que tiene importancia para los socios de la CHPP, es la estrategia de comercialización, el cual fue presentado por Molinos de Honduras. El seguimiento de las estrategias que surgieron durante el taller tendrán el seguimiento por parte de la Coordinadora Hondureña de Pequeños Productores y FUNDER, detalló Iris Reyes, representante de la CHPP.