La Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños(as) Productores(as) y Trabajadores(as) de Comercio Justo (CLAC) junto con Cafés Finos de Exportación S. de RL (CAFFEX) y apoyados por Tchibo GmbH y Fairtrade Alemania se han unido para trabajar de manera conjunta a favor del desarrollo socioeconómico de 3 cooperativas hondureñas a través del proyecto “Tchibo Joint Forces”.

“Como organización una de las satisfacciones más grande es ver la sonrisa de los niños y también para los padres; ya que para nosotros el cortador de café es una pieza muy importante en la cadena del café.”

Marisol Velásquez – Administradora de COCREBISTOL

El pasado mes de enero se realizó el lanzamiento oficial del proyecto “Tchibo Joint Forces”. En esta actividad participó CLAC,  Cafés Finos de Exportación S. de RL (CAFFEX) y Tchibo GmbH; en conjunto con las cooperativas que son participes del proyecto: la Cooperativa Regional Agroforestal Nuevas Ideas Limitada (COPRANIL), Productores y Beneficiadores Ecológicos de Café Azacualpa (PROBECA) y la Cooperativa Cafetalera de Reservas Biológicas Santa Teresa Ocotepeque Limitada (COCREBISTOL) situadas en el Occidente de Honduras.

Estas acciones se realizaron en el “Centro Integral de Atención Infantil – PROBECA”. Este centro infantil nace a través del proyecto y se promueve para que las y los hijos de cortadores de café, posean un espacio idóneo de cuidado, aprendizaje y recreación acorde a sus edades, evitando que dichos niños(as) permanezcan con sus padres en las fincas de café.

“Como organizaciones, lo que esperamos a partir del apoyo es tener más mujeres líderes que puedan tomar decisiones, que puedan decir: “Yo quiero formar parte de ese cargo, porque tengo la capacidad”. Marisol Velásquez – Administradora de COCREBISTOL