Quiénes somos

La Asociación Coordinadora Hondureña de Pequeños Productores (CHPP), nace como un organismo de congregación, coordinación e integración de las organizaciones de pequeños productores. La estructura organizacional está constituida por una Asamblea, representada por cada una las organizaciones de pequeños productores con el Sello de Comercio Justo en Honduras; asimismo por una Junta Directiva, la cual es nombrada y elegida por la Asamblea mediante un proceso totalmente democrático.

Su función va encaminada al fortalecimiento de las organizaciones de pequeños productores, a la promoción del comercio justo, al fomento de la comunicación e integración entre estas organizaciones, y a la representación y emprendimiento de iniciativas que resulten en beneficio para los pequeños productores. La Coordinadora Hondureña nace en el año 2007, cuando se realiza la primera Asamblea con todas las organizaciones de pequeños productores que tienen la certificación Comercio Justo. Se constituye en el año 2011 a través de la Secretaria de Industria y Comercio bajo la figura de Asociación.

La definición del Comercio Justo que utiliza la Coordinadora Hondureña es el siguiente:

Promover modelos diferentes de comercialización y una economía democrática que facilita el desarrollo de los pequeños productores fortaleciendo la autogestión, haciendo una alianza de intercambio lo más corto posible con el consumidor, ofreciendo productos que promueven y mejoren las condiciones sociales, la economía popular, equidad de género y el medio ambiente.

Junta Directiva:

  • Presidente: Roberto Salazar-COCAFELOL
  • Vicepresidente: Marcos Morales – COSAGUAL
  • Secretario: Jimmy Ramírez-CAFEPSA
  • Tesorera: Gladix Hernández-APROLMA
  • Vocal 1: Maira Manzanares – COMISUYL
  • Vocal 2: Milton Selvin Rivera-COCASJOL
  • Vocal 3: Delmy Yolanda Manchamé-COAPROCL

Órgano Fiscalizador:

  • Presidente: Nelson Guerra-COPROCAEL
  • Secretario: Manuel Romero-COCAOL
  • Vocal: José Gutiérrez-COAQUIL

Misión

Somos un organismo que aglutina organizaciones de pequeños productores a nivel nacional, representándolos y apoyándoles en el fortalecimiento organizacional, mejorando así las capacidades de las organizaciones miembros, reflejándose en mejor calidad de vida para los productores y sus familias.

Visión

Ser el organismo de congregación, coordinación, integración, intercambio, colaboración y representación de las organizaciones de pequeños productores en Honduras en el marco del Comercio Justo nacional e internacional.

Objetivos

  • Promover modelos diferentes de intercambio comercial y una economía democrática que facilite la autogestión de los pequeños productores, reduciendo la cadena de intermediarios para llegar al consumidor y ofreciendo productos de calidad que mejoren las condiciones sociales, equidad de género, economía familiar y protección al medio ambiente. Promover la participación de organizaciones de pequeños productores en la definición de los sistemas nacionales e internacionales de normatividad, certificación y promoción del Comercio Justo.
  • Promover el Comercio Justo y los beneficios a los pequeños productores al interior del país, fomentando relaciones con actores comerciales y entidades públicas y/o privadas.
  • Fortalecer el desarrollo de las organizaciones sociales-empresariales de pequeños productores, así como el desarrollo sustentable e integral de las familias y sus comunidades.
  • Generar intercambio de experiencias e información con otras instancias afines al tema, para fortalecer al sector y defender intereses comunes.

Logo-Coordinadora-bis

Translate »