Importancia de los aspectos financieros en la comercialización de café.

El día 10 de diciembre 2020, se realizó la tercera de las cuatro sesiones de mercado, dirigida a organizaciones Comercio Justo de Honduras, el objetivo de esta jornada fue: Revisar y explicar los principales elementos de la administración financiera en las organizaciones y cómo tomar decisiones de manera eficiente.

La temática de esta sesión fue:

  • La temática tuvo que ver con, principales herramientas financieras para la toma de decisiones a lo interno de la organización.
  • Análisis y toma de decisiones según información financiera eficiente y de calidad
  • Nuevas herramientas virtuales en temas administrativos y de trazabilidad.
  • Trazabilidad en las organizaciones de productores (as).

Esta intervención fue abordada por Roberto Gonzales, Gerente de la Cooperativa RAOS, Roel Henríquez quien ha desarrollado una herramienta interesante para las organizaciones comercio justo, asimismo Kellyn Enamorado, Gerente de Certificaciones y Alex Rosales, Gerente de Cooperativa, quienes, de manera general, presentaron su sistema de control interno y su sistema de trazabilidad virtual.

En esta intervención participaron 18 organizaciones de pequeños productores (as) y un total de 40 participantes, miembros de organizaciones comercio Justo de Honduras, representantes de otras organizaciones de apoyo, como apoyo en la moderación del evento Néstor Meneses, Subgerente Técnico de IHCAFE.