• Formación en temas de control de calidad a mujeres de organizaciones comercio justo de Honduras

    Como respuesta a unas de las necesidades planteadas por las mujeres en el diagnóstico de línea base realizado en el primer encuentro de Experiencias Exitosas de Mujeres de Café Comercio Justo, desarrollado en el mes de noviembre del año  2018, y gracias al proyecto Fortalecimiento de Capacidades Empresariales y Productivas, financiado por las Iniciativa de Comercio Justo Alemania, ejecutado por la Coordinadora Hondureña de Pequeños Productores; se desarrollaron tres talleres de fortalecimiento en temas de Calidad y Mercados del Café con enfoque a Mujeres, los objetivos fueron los siguientes:

    1. Capacitar a las mujeres socias de las organizaciones Comercio Justo de Honduras en temas sobre la calidad del café y la valoración de este producto en el mercado de especialidades.
    2. Identificar los defectos físicos del café y cómo influyen económicamente en cada empresa cafetalera.
    3. Reconocer mediante la catación, los tipos de cafés y el impacto en taza que genera un buen beneficiado húmedo y su conservación en el almacén.

    Ante la evidente crisis del precio del café en el Mercado Internacional, los Pequeños Productores organizados, deben implementar estrategias para diferenciar su producto, una opción es realizar trazabilidad, promoción y mercadeo del café producido por las mujeres, sin perder la calidad y así consolidar relaciones que permitan hacer sostenible el negocio. Por tal razón la CHPP ha coordinado este tipo de talleres donde se trataron los principales parámetros que impactan tanto en la economía de cada organización como en la calidad de taza.

    Los eventos fueron realizados durante el mes de marzo 2019, en Marcala, La Paz y Corquin Copán, participando un total de 76 mujeres de APROLMA, APROCAE, CAFESA, Pacayal Coffee, CAFESCOR y FLOR DEL PINO.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: