COPROCAEL

Cooperativa De Productores de Café La Encarnación Limitada (COPROCAEL)

Ubicación Geográfica: La Encarnación, Ocotepeque
217 socios: 47 mujeres y 170 hombres
Certificaciones: Comercio Justo y Orgánico
Producto: Café
Capacidad productiva: 200,000 qq
Altura msnm: 1100-1750
Variedades de Café: Caturra, Catuaí, Catimor y Lempira

 

Antecedentes/Situación Actual

La Cooperativa COPROCAEL nace y se constituye en el año de 2000, según Registro Nacional de Cooperativas y dependencia del Instituto Hondureño de Cooperativas (IHDECOOP). COPROCAEL es una organización que representa la Cooperativa de Productores de Café La Encarnación Limitada, con sede en el municipio de La Encarnación en el departamento de Ocotepeque en Honduras, cerca de la frontera de Guatemala y El Salvador, se creó con el objetivo de comercializar el café de los productores de la zona y así atraer más divisas para Honduras obteniendo mejores beneficios para las familias, logrando así la reparación y apertura de nuevas carreteras, mejores precios del producto, y ampliación del mercado laboral.

Actualmente la Cooperativa cuenta con un terreno de 5 manzanas de las cuales conserva 4 de bosque y una donde está ubicada la infraestructura, la cual consta de una bodega para almacenamiento de café, equipos de beneficiado ecológico, secadoras guardiolas y verticales, un moderno equipo y laboratorio de catación, una planta para generar energía eléctrica, equipo de transporte y un pozo de abastecimiento de agua subterránea, oficina de administración y un equipo gerencial multifuncional. Para el desarrollo de la cooperativa se ha contado con el apoyo de SNV/solidaridad, Bcie, G.D.F e instituciones bancarias.

Entre los beneficios que han obtenidos las familias miembros de la Cooperativa se pueden mencionar: mobiliario para sala de computación en escuelas, becas a hijos de productores, mejoramiento de parques y escuelas, capacitaciones a productores y financiamiento para mantenimiento de fincas pre y post cosecha.

MISIÓN:
Hacer que nuestros clientes satisfagan sus gustos sobre el café dándoles una atención personalizada como base de un buen servicio, siempre respaldados por la experiencia y el profesionalismo de nuestro equipo de trabajo, apoyados por herramientas tecnológicas adecuadas para generar producto de primera calidad.

VISIÓN:
Ser reconocidos como el beneficio líder en la región, a nivel nacional e internacional con una oferta cafetalera diferente a la competencia con un proceso completamente natural y certificado.

Contacto:
Gerente: Nelson Guerra
Oficinas: (504) 2626 6011/9576-1235
Email: /
Página web: http://coprocael.coop.hn

Logo-Coordinadora-bis

Translate »