En los últimos días la pandemia del COVID-19 se ha extendido en el continente americano y Estados Unidos se ha convertido en el nuevo epicentro como el país con la mayor cantidad de casos en el mundo. La pandemia continúa afectando a los países de América Latina y el Caribe, región en donde se registraban más de 65 mil casos al 14 de abril.

El país que ha registrado más casos de coronavirus es Brasil, seguido por Perú, Chile y Ecuador. También se ha registrado un número importante de casos en México, Panamá y República Dominicana.

Los gobiernos de casi todos los países han tomado medidas estrictas para prevenir el contagio, suspendiendo actividades masivas, estableciendo cuarentenas, limitando el movimiento de sus ciudadanos y el trabajo a las actividades esenciales, cerrando las fronteras, entre otras.

A la fecha, la mayoría de los países de América Latina y el Caribe ya cumplieron 30 días de medidas especiales y muchos gobiernos de la región han decidido extender las cuarentenas y toques de queda por otros 15 a 30 días.

Lea todo el comunicado de CLAC en el siguiente enlace.

Precauciones y medidas preventivas COVID-19