Cooperativa Mixta Subirana Yoro Limitada (COMISUYL)

Ubicación Geográfica: Subirana, Yoro
41 socios: 13 mujeres y 28 hombres
Certificaciones: Comercio Justo y Orgánico
Producto: Café
Estimado de Ventas: 3,000 quintales oro
Altura msnm: 900-1400
Variedades de Café: Caturra, Catuaí, Villazarchi, Ihcafé 90, Indio, Arabigo, Borboun, Lempira

Antecedentes/Situación Actual

La Cooperativa Mixta Subirana Yoro Limitada (COMISUYL), fue constituida legalmente en el año 1995, según Registro Nacional de Cooperativas del Instituto Hondureño de Cooperativas (IHDECOOP).

COMISUYL nace de la necesidad de vender en común para obtener mejores condiciones tanto en precios como en condiciones. En la actualidad cuenta con productores agrícolas, cuyo principal patrimonio es la producción y comercialización de café. Han logrado vender café Orgánico Comercio Justo y establecer vínculos directos con compradores que reconocen la calidad del café, asimismo es una de las primeras organizaciones de productores a nivel de Latino américa con tecnología solar, permitiendo utilizar energía renovable para llevar a cabo algunos de los procesos que conlleva el producto.

Café Solar, surge de un programa progresista que protege miles de hectáreas de bosque tropical y haciendo olas sociales por poner a las mujeres en posiciones de liderazgo importantes, el nuevo sistema de agricultura que se ha demostrado para apoyar la mayor biodiversidad; y es objeto de comercio dentro de una cadena de suministro simplificada que agrega valor económico para todos. El objetivo de Café Solar es mejorar el café para dar a los consumidores una mejor opción.

MISIÓN:
Impulsamos el desarrollo integral de la Cooperativa a través de la caficultura de nuestra zona y apoyando programas de capacitación de los socios que vayan en beneficio de las mismas.

VISIÓN:
Solidarizarnos con todos los pequeños productores de café de nuestra zona y ser una organización de desarrollo para nuestros afiliados, brindando los mejores servicios de comercialización de café, basándonos en la sostenibilidad de la producción meramente.

Contacto:
Presidente: Mauro Rodríeguez
Gerente: Maira Manzanares
Cel. (504) 2625-0472, 9702-8533, 9643-1417
E-mail:  comisuylyoro@yahoo.com

Logo-Coordinadora-bis

Translate »