COCASJOL

Cooperativa Agropecuaria Cafetalera San José Limitada (COCASJOL)

Ubicación Geográfica: San José de Colinas, Santa Bárbara
203 socios: 55 mujeres y 148 himbres
Certificaciones: Comercio Justo
Producto: Café
Capacidad productiva: 10,000 qq
Altura msnm: 750-1100
Variedades de Café: Catuai, Café Lempira, Borboun, Caturra

 

Antecedentes/Situación Actual

La Cooperativa Agropecuaria Cafetalera San José Limitada (COCASJOL), tiene su domicilio en el municipio de Colinas, Santa Bárbara, fue fundada el 15 de octubre de 1967, nace con la finalidad, de mejorar la condición social, económica y cultural de sus socios y la comunidad, incrementando la producción y comercialización del café, estimulando el ahorro, la inversión y la expansión del movimiento cooperativo hondureño.

COCASJOL obtuvo su personería jurídica el 17 de junio de 1968, mediante Secretaría de Estado en los Despachos de Economía. Debido al cambio de la Ley de Cooperativas de Honduras, se readecuaron los estatutos y nuevamente fue reconocida y registrada el 23 de marzo de 1990.
Esta cooperativa posee una buena estabilidad financiera, apoyando a sus productores a través de diferentes proyectos, además con la maquinaria y la infraestructura para llevar a cabo sus procesos.

VISIÓN:
Tener un municipio modelo con educación, con proyectos de desarrollo agrícola (café), ganadero y de producción diversa que permitan alcanzar de manera sostenible una solvencia económica y social, sin sectarismo político. Que sea una ciudad con niveles de desarrollo humano elevados, guiada por líderes con visión de país, y en donde la organización comunitaria y cooperativista logre ser un actor que faciliten suplir las necesidades y demandas de las comunidades mediante intervenciones de desarrollo integral.

MISIÓN:
Somos una organización Cooperativista Cafetalera Agrícola de socios voluntarios, hombres y mujeres, comprometidos con la justicia social para el desarrollo y transformación integral de nuestra comunidad, con un alto componente participativo para aglutinar a la mayoría de los productores agrícolas mediante procesos de organización, producción, de comercialización y otras intervenciones de desarrollo a nivel comunitario.
Nos inspiramos en los valores de la solidaridad, la transparencia y la eficiencia en todo nuestro quehacer institucional.

Contacto:
Teléfonos: (504) 2657-0027
Email: 
Página Web: http://cocasjolcolinas.com/

Logo-Coordinadora-bis

Translate »