COCASAM

Cooperativa Cafetalera Sanmarqueña Limitada (COCASAM)

Ubicación Geográfica: San Marcos de Colón, Choluteca
149 socios: 55 mujeres y 94 hombres
Certificaciones: Comercio Justo y Orgánico
Producto: Café
Capacidad productiva: 4,000 qq
Altura msnm: 1000-1650
Variedades de Café: Caturra, Catuaí, Borboun, Ihcafé 90, Lempira, Maracatú

 

Antecedentes/Situación Actual

La Cooperativa Cafetalera Sanmarqueña Limitada, tiene su domicilio en el municipio San Marcos de Colón, en el Departamento de Choluteca. Fue constituida legalmente en el año 1988, por Instituto Hondureño de Cooperativas (IHDECOOP). La Cooperativa ha desarrollado un buen enfoque de mercadeo de su producto orgánico; poseyendo asimismo una comercialización efectiva. Logrando vender su producto al mercado de Cafés Especiales en los Estados Unidos, obteniendo muy buenos precios.

Por otra parte se cuentan con instalaciones apropiadas, incluyendo un laboratorio de catación que colabora para brindar un buen control de calidad del producto, además de contar con un equipo de trabajo muy eficiente en las operaciones de la organización, a través del apoyo de ICCO, han logrado impulsar algunos proyectos de hortalizas en agricultura orgánica, asimismo cuentan con una planta de abonos orgánicos, y preparación y exportación de su café de manera directa, asimismo han logrado posicionar una marca en el mercado local de café tostado molido.

VISIÓN:
Ser una de las mejores cooperativas cafetaleras del país, obteniendo resultados inigualables en cuanto a la producción, procesamiento, mercadeo y exportación de café, y otros productos, prestando óptimos servicios para sus clientes en todas las áreas económicas de nuestra organización.

MISIÓN:
Contribuir con el desarrollo socio-económico de los asociados y por ende de las comunidades en que interactúan y del país en general, mediante el desarrollo de actividades y proyectos que originen más producción, productividad y rentabilidad, así como, más y mejores servicios.

Contacto:
Gerente: Geovanny López
Teléfono: (504) 2788-3070
Email:

Logo-Coordinadora-bis

Translate »