COAQUIL celebra su Asamblea Ordinaria 2016

La Cooperativa Agropecuaria Quiraguira Limitada (COAQUIL), celebró su Asamblea Ordinaria con el propósito de informar y tomar decisiones sobre los diferentes proyectos en ejecución y por desarrollar en la organización,  este importante evento para los cooperativistas se llevó a cabo durante el día 11 de diciembre del 2016  en las instalaciones de la Cooperativa, ubicada en la comunidad de Otatala en Masaguara, Intibucá.

La Asamblea se realizó en honor a los ex presidentes de la cooperativa, participando un aproximado del 80% de todos los socios, quienes aprobaron los diferentes informes presentados tanto por la Junta Directiva como Junta de Vigilancia, así como sus estados financieros, además de su Plan Operativo Anual y Plan de Desarrollo, además de la propuesta de uso de la Prima para la cosecha 2016-17, la Asamblea decidió invertir en proyectos de productividad y calidad, mejora de la infraestructura así como proyectos sociales de la comunidad, fondos que son complementados con fondos propios o de otros proyectos como el de Comrural, Fairtrade Finlandia y PROSPERO.

El evento también contó con la participación de representantes de IHCAFE, AHPROCAFE, ASONOG y La CHPP, como parte del apoyo brindado a la cooperativa.

Uno de los últimos puntos fue el nombramiento de la Junta de Vigilancia y la sustitución del Vocal 1, de Junta Directiva.

La Asamblea culminó de manera muy satisfactoria para todos los socios y la Junta Directiva, tomando decisiones para el trabajo a llevar a cabo en 2017.