COAPROCL

Cooperativa Agrícola de Productores Orgánicos de Copan Limitada (COAPROCL).

Ubicación Geográfica: Sesesmil I, Copán Ruinas
Número de Afiliados: 44
Certificaciones: Comercio Justo y Orgánico
Producto: Café
Estimado de Ventas: 1,650 quintales oro
Altura msnm: 950-1400
Variedades de Café: Catuaí, Caturra y Catimor, Lempira

Antecedentes/Situación Actual

La Cooperativa COAPROCL nace el año de 1999 y se constituye legalmente en el año 2000, mediante Personería Jurídica No 1760, Tomo V, Libro III del Registro Nacional de Cooperativas dependencia del Instituto Hondureño de Cooperativas (IHDECOOP). COAPROCL nace con la finalidad de obtener mayores utilidades y vender en conjunto, siendo su principal actividad la producción y comercialización de café orgánico.

Muchas instituciones han brindado apoyo a COAPROCL, entre ellas: AHPROCAFE, PASOLAC, HEIFER INTERNATIONAL (HPI), DED, CeCOeCo, OCDIH, FAIRTRADE, ASONOG, Cooperación Irlandesa, COMRURAL, Plan Trifinio y el Proyecto Protcafes. Además cuentan con una inversión en Activos Fijos (beneficio seco, oficinas administrativas). Desde hace algunos años, han logrado entablar una relación sólida entre Comprador-Vendedor con Simon Levelt y Wakefield. Asimismo son dueños de la “marca de café Guacamaya” con la cual pueden comercializar parte de su café en el mercado local.

MISIÓN:
Contribuir al mejoramiento de la vida de las familias asociadas y del medio ambiente, consolidando y ampliando los servicios brindados a los socios y terceros con el fin de lograr un mayor valor agregado a los productos y servicios ofrecidos, mejorar la salud de los socios y clientes y la sanidad del medio ambiente, así como gestionar y ejecutar proyectos sociales.

VISIÓN:
Ser una organización sólida de servicios múltiples, dedicada a la producción diversificada, la generación de valor agregado y la comercialización de café de calidad y otros productos orgánicos, con reconocimiento nacional e internacional, capaz de brindarles servicios técnicos y financieros a sus socios y terceros, así como servicios turísticos a los visitantes nacionales e internacionales de la zona.

Contacto:

Persona de contacto: Wilson Colindres
Teléfonos: (504) 9942-4720
Email:  /

Logo-Coordinadora-bis

Translate »