En la búsqueda de más acciones por la transversalización de género CHPP atiende la invitación a participar en el taller celebrado en CAFESCOR dicho evento se desarrolló  el día miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 del presente mes. 

El nombre del taller es: Taller de sensibilización en género, cambio climático y entrenamiento en el uso de la caja de herramientas para la transversalización de género en CAFESCOR” y  es una actividad en el marco del proyecto TRIAS Centroamérica.

Los temas principales fueron: 

    1. La teoría de cambio: Sintetiza cómo se logrará el cambio y está fundamentada en tres pilares principales las denominadas grandes “ I” 
    2. Sistema hegemónico de poder: Es un conjunto de ideas donde el género se   encuentra  en opresión uno sobre de otro llevando a su paso la sociedad y su cultura. 
    3. La caja de herramientas: La cual es un concepto que tiene tres pilares fundamentales: 
  •  Institucionalización de género
  • Empoderamiento de las mujeres
  • Alianzas entre mujeres y hombres.

Cafescor es una organización Fairtrade miembro de CHPP que apoya iniciativas como esta y siendo miembro activo avalamos esa apertura al empoderamiento de la mujer y sobre todo la inclusión en procesos de toma de decisión.

CHPP anima a otras organizaciones a unirse a participar en actividades que contribuyan al empoderamiento de la mujer y de jóvenes en los proceso de producción, comercialización y toma de decisiones en las diferentes áreas.