CARSBIL

Cooperativa agropecuaria regional Santa Barbara Intibucá Limitada (CARSBIL)

Ubicación Geográfica: San Nicolás, Intibucá
321 socios: 38 mujeres y 283 hombres
Certificaciones: Comercio Justo y Orgánico
Producto: Café
Capacidad Productiva: 6,000 quintales oro
Altura msnm: 1100-1800
Variedades de Café: Catuaí, Lempira, Catimore

 

Antecedentes/Situación Actual

La Cooperativa con domicilio en la comunidad de San Nicolás, en el Departamento de Intibucá, fue constituida en el año 1998, según Registro Nacional de Cooperativas No. 985, del Libro II, dependencia del Instituto Hondureño de Cooperativas (IHDECOOP). Es una organización que su principal rubro es la comercialización de café, sin embargo entre sus metas están: diversificarse e implementar proyectos nuevos, generando mayores ingresos, permitiendo mayores ganancias y cohesión de los afiliados.

Cuentan con oficinas administrativas en la ciudad de La Esperanza, Intibucá, ciudad de mayor accesibilidad a los afiliados y facilidad para realizar cualquier trámite de la cooperativa; en búsqueda de empresas que les proporcione financiamiento para llevar a cabo los anticipos en la temporada de cosecha. La cooperativa cuenta con instalaciones que permite llevar a cabo los procesos de beneficiado húmedo y seco, tienen patios, bodegas y centros de acopio para el procesado del producto.

MISIÓN:
Somos una cooperativa de pequeños productores, con procesos transparentes y la infraestructura adecuada para llevar a cabo las operaciones; con afiliados en continua formación para mejorar el nivel de vida de nuestra comunidad y de nuestros hijos.

VISIÓN:
Ser una cooperativa líder, con sucursales en puntos estratégicos de la región, con una comercialización de productos agrícolas exitosa y en constante crecimiento.

Contacto:

Presidente de la cooperativa: Nelson Ramos
Tel. (504) 2783-3317/9761-7282
E-mail:
Web: www.carsbil.com

 

Logo-Coordinadora-bis

Translate »